jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Habilitaron el quirófano de Parque Industrial y ya se castraron 70 animales

miércoles 29 de abril de 2020

Neuquen.- Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio funcionarios de la secretaria de Ciudadanía y de la subsecretaria de Ciudad Saludable trabajan intensamente en las calles de la ciudad asistiendo a los animales de la calle; y a la par durante las primeras semanas de esta cuarentena comenzaron las gestiones para conseguir una habilitación que permita el funcionamiento de unos de los quirófanos que tiene la Municipalidad.

“Este es un municipio que apuesta a la castración, queremos cumplir con la normativa, y además debemos controlar la población canina y felina por una cuestión de salubridad”, subrayó Ferracioli quien dijo que además, en lo que va del año ya se castraron 2930 animales.
“Estuvimos 20 días sin la posibilidad de abrir algún quirófano, pero con esta habilitación hemos dado un paso muy importante, y para ampliar las posibilidades también estamos trabajando los días sábados”, contó la funcionaria.
“Damos los turnos todos los viernes, esta semana va a ser el jueves porque el viernes es feriado y solo se dan por teléfono”, explicó Ferracioli quien detalló que los interesados deben comunicarse al 155928056 a partir de las 8.15; y las castraciones se hacen a la semana siguiente.
Respecto al funcionamiento describió que cuando se pide el turno se le hace algunas preguntas al dueño del perro o el gato, “en caso que no tenga autorización para circular nosotros estamos autorizados por el ministerio de Seguridad de la provincia a dar una autorización que es sólo válida para la fecha y hora del turno, y entre las horas que se entrega y se retira el animal”.

También resaltó que está en funcionamiento uno de los laboratorios para la detección de triquina y brucelosis para los productores de la zona.