viernes 26 de abril de 2024

Habilitaron a vecinos de cuatro barrios a conectarse a la red cloacal

miércoles 27 de enero de 2021

El avance de la tan ansiada y esperada activación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y el paso importantísimo para el medio ambiente de los pozos sépticos a una red cloacal integrada, comienza a ser una realidad para muchos barrios en Villa la Angostura.
Y es que el secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales, Javier de Los Rìos, anunció que los vecinos de los Barrios Once, Centro, Calafate y aquellos que vivan en Barrio el Mallín sobre la calle Primeros Pobladores están en condiciones de conectarse a la red cloacal de Villa la Angostura.
El funcionario dijo que "a través de un trabajo metódico de recopilación de información, planos y trabajando sobre el terreno desde la secretaria se conformó un equipo de trabajo encabezado por Sebastián Meriño donde se empezó a buscar y detectar las cámaras los caños los tapones, muchas veces que se fueron formando naturalmente por la cantidad de años sin uso de las cañerías y de las conexiones clandestinas y proceder a destaparlas".
"destacó que "una vez conectados los vecinos del barrios de las 32 Viviendas sociales entregadas hace pocos meses y ya en uso la planta de líquidos cloacales se siguió con el trabajo de destape y ya se pueden conectar los vecinos del Barrio el Once, Centro, Calafate y aquellos que vivan sobre la calle Primeros pobladores del Barrio el Mallín".
De los Rìos dijo que "para ello deberán acercarse a las oficinas de Viviendas situadas en ubicada en las calles Benich y Copelo (hospital viejo) en el horario de 08 a 14hs. o telefónicamente al 154 34 84 43 en el mismo horario. Donde se les informara de acuerdo a su domicilio la factibilidad de conexión al sistema cloacal y se les entregara una lista de matriculados que están habilitados para realizar las obras desde el domicilio hasta la línea municipal".
El funcionario explicó que "la puesta en marcha de la planta de tratamiento también conlleva a que se necesita para un correcto funcionamiento una mayor cantidad de afluentes de los que hoy en día se está procesando".
Agregó que "es muy necesario que los vecinos de estos barrios mencionados se acerquen a iniciar el trámite de conexión lo que permitirá no solo un mejor tratamiento de los desechos cloacales sino también mejorar el medio ambiente ya que cada vecino que se conecta es un vecino menos que tiene pozos sépticos que filtran hasta los ríos y lagos de la zona".


Por otra parte dijo que "mas allá conectarse la mayor cantidad de vecinos posibles en el menor plazo posible, se está trabajando ya en las licitaciones que en el corto plazo permitirán al EPAS a poder realizar algunos nexos faltantes y la ampliación de la red en el barrio las piedritas, y unas 150 conexiones domiciliarias o acometidas desde el caño principal hasta la línea municipal de los lotes. Aparte de unas 380 conexiones para el barrio el Mallín".
"Junto con el Intendente Fabio Stefani se continúan las gestiones para conseguir más financiamiento para ampliar la cantidad de vecinos que se puedan conectar a las cloacas. El trabajo que resta es muchísimo, pero el compromiso del intendente y de todo el equipo de trabajo es alto y no se deja de gestionar permanentemente para lograr los objetivos propuestos", finalizó el funcionario.