jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Habilitan los actos de colación en diciembre en Córdoba

viernes 20 de noviembre de 2020

El ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac, anunció este jueves la habilitación de los actos de colación para los egresados de las escuelas primarias y secundarias del distrito.
Los mismos deberán ser "en espacios abiertos o semiabiertos, en patios con techo o sin, donde circule el aire, desde el 9 de diciembre hasta el 20 de ese mes".
El titular de la cartera del área indicó que se permitirá un acto por sección, con un número de asistentes que estaría en torno a las 100 personas en total: "30 alumnos, dos adultos por cada egresado y los docentes".
Cada escuela deberá presentar desde el 23 de noviembre hasta el 4 de diciembre la comunicación de la realización del acto con los protocolos, en base a los aprobados por el COE, que establecen el uso de barbijo o tapabocas, distanciamiento social, alcohol en gel y espacios al aire libre.
Se priorizarán en el próximo mes los actos del secundario, con la intención de que el primario los lleve a cabo en marzo o abril, pero serán autorizados para diciembre también si lo solicitan. Los del nivel medio, asimismo, también podrán efectuarse en 2021.