miércoles 24 de abril de 2024

Gutiérrez y Gaido recorrieron la Colectora del Oeste II

martes 26 de mayo de 2020

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, junto con el intendente Mariano Gaido, recorrieron este mediodia el Colector Cloacal del Oeste II, una obra importante para la ciudad que pronto permitirá mejorar la recolección y el transporte de los efluentes hacia la planta Tronador, beneficiando a 150 mil habitantes. La obra estará finalizada en dos meses.
Con esta obra tendrán acceso a la conectividad de cloacas desde sus respectivos domicilios. Es considera histórica, porque son 21 kilómetros de trayectoria subterránea hasta llegar a la planta Tronador para su tratamiento.
La obra está constituida por dos ramales principales a gravedad que se unen en las calles Laprida y Crouzeilles y culmina en el barrio Valentina Sur, donde se construirá una estación de bombeo que impulsará los líquidos hasta Planta Tronador.
La Colectora Cloacal del Oeste II dará respuesta a uno de los grandes requerimientos en materia de saneamiento de los vecinos de los barrios Canal V, Gran Neuquén Norte, Cuenca XV y XVI, Gran Neuquén Sur, Hibepa, San Lorenzo Norte y Sur, Valentina Norte Rural y Urbana, Valentina Sur Rural y Urbana. Los trabajos están valuados en 400 millones de pesos y son cofinanciados por Nación y provincia.