jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gutiérrez y Colonna recibieron la visita del Ministro de Cultura, Tristan Bauer

lunes 15 de marzo de 2021

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, junto al Ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, recibieron esta mañana al Ministro de Cultura de Nación, Tristan Bauer.
Durante la mañana, Bauer y Colonna, compartirán una jornada de trabajo siendo uno de los temas el funcionamiento de las orquestas juveniles.
utiérrez destacó la articulación con Nación para llevar adelante iniciativas que contribuyen a que la ciudadanía en su conjunto se fortalezca en las culturas. En particular, mencionó la importancia de “generar adhesión temprana” a proyectos como las orquestas infanto juveniles que se están llevando adelante varias ciudades y pueblos de la Provincia.
En tal sentido ratificó que “vamos a seguir llegando con equipamiento y profesores respectivos para que nuestros niños y niñas tengan desde temprano la posibilidad de decirle ´no´ el día de mañana a los consumos problemáticos; porque han sido formados, capacitados y han tenido la posibilidad de practicar distintas disciplinas de deportes y cultura”.
Tras anunciar que la visita contribuirá a “construir agenda y trabajar en equipo”, adelantó que el ministro nacional “trae insumos que Fox (por Marcelo Colonna) ha gestionado para seguir avanzando en el desarrollo cultural a lo largo y ancho de la provincia del Neuquén”.
Por la tarde, a las 18, en la Casa de la Cultura de Plottier participarán de una entrega de instrumentos musicales a la orquesta "El Sol".
También estuvieron en su recepción Ana Servidio, Alberto Vivero, Pablo Todero y Dario Peralta.




.