martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gutiérrez: "Tenemos que discutir las desigualdades de género en todos los ámbitos posibles"

martes 09 de marzo de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez consideró hoy que la jornada de movilización de las mujeres de ayer y el compromiso político contra la violencia de género asumido por el presidente Alberto Fernández y todas las gobernadoras y gobernadores “abren la puerta a nuevas instancias de concreciones en esta lucha de más justicia social, igualdad y equidad en la participación, posibilidades y oportunidades de las mujeres; y para dar la lucha de raíz para resolver el problema social que representan las desigualdades y las violencias de género, cuya máxima expresión son los femicidios”.

“Hay instancias de visibilización, de exteriorización de la violencia de género sobre las cuales nosotros todos tenemos la responsabilidad de trabajar, yo los invito a que en cada una de las posibilidades en las que nos encontremos, en cada reunión que llevemos adelante, que este tema esté en la agenda diaria y continua. Es la única posibilidad que tenemos de enfrentar y resolver este tema que se ha ido transfiriendo de generación en generación; alguno lo llaman machismo residual patriarcal, pero no se cuan residual es si se sigue transfiriendo de generación en generación”, reflexionó Gutiérrez.
“Lo de ayer depende de nosotros que haya sido importante, en la coherencia de los hechos. Yo los invito a todos y a todas que trabajemos en esto, articulados y coordinados; de manera descentralizada y en el territorio, pero que todas las políticas confluyan y no estén desperdigadas; por eso he elevado al rango de secretaría a la subsecretaria de las Mujeres”, sostuvo.