jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gutiérrez supervisó el avance de la obra sobre Ruta 7 en Vista Alegre

lunes 11 de enero de 2021

Neuquen.- El gobernador Omar Gutiérrez, junto con el intendente de Vista Alegre, Daniel Ridao, recorrió esta mañana la obra de duplicación de calzada sobre la Ruta Provincial Nº 7 que va desde la salida de Centenario, a la altura del hospital, hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 51. Tiene una extensión de 8,5 kilómetros y se integrará a la infraestructura vial del cordón hidrocarburífero.

Aseguró que “este corredor y este nodo vial que estamos ampliando acá es una obra fundamental” porque “se complementa con la apertura de sobres que realizamos el viernes pasado del asfalto de la Ruta Provincial Nº 67”.
“Son dos obras que hacen al desarrollo estructural y estratégico, que permiten ampliar y diversificar la matriz económica, productiva, turística, industrial y además permiten un tránsito más seguro”, indicó.
El mandatario consideró esencial que “un pueblo que está ubicado tan cerca de Neuquén capital tenga estas obras de infraestructura básica tan importantes, que permitirán agilizar el tránsito en toda la metrópoli de la Confluencia” además de promover “la integración de Neuquén con Río Negro y con el corazón de Vaca Muerta”.

Características de la obra
La obra vial que se lleva adelante en la zona comprende la duplicación de calzada en dos tramos. Por una parte, la obra sobre la Ruta Provincial Nº 7 en el tramo entre la rotonda de Centenario hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 51, con una longitud de 8,5 kilómetros y por otra parte, la obra sobre Ruta Provincial Nº 51 en el tramo que va desde la Ruta Provincial Nº 7 hasta el empalme con la Ruta Provincial Nº 8, con una longitud de 27,5 kilómetros.
La duplicación de calzada de las rutas provinciales Nº 7 y Nº 51 hasta el empalme de ésta última con la Ruta Provincial Nº 8 permite dar continuidad al diseño existente entre las localidades de Neuquén y Centenario, conformando una vía de características similares en forma de Autovía con doble calzada y vinculaciones con control de acceso.