miércoles 24 de abril de 2024

Gutiérrez : Sino no logramos con estas medidas alcanzar el objetivo, volveremos marcha atrás

miércoles 06 de mayo de 2020

El gobernador Omar Gutiérrez señaló esta mañana que "se logró controlar el ingreso del virus a la provincia, que llegaron por viajes al exterior y se propagó por los lazos estrechos. Hubo un compartiendo ejemplar los ciudadanos de los neuquinos. Comprendieron con respeto la situación que estabamos viviendo"
Dijo además que "logramos con un trabajo exitoso del sistema de Salud que haya un compromiso y que la gente esuviera dispuesta a dejar de lado sus usos y costumbres para dar paso a nuevos usos, como barbijos , distancias, los abrazos y hasta dar la mano. Hubo una maquinaria de equipo y empezamos asi a aislar al virus. Logramos que no llegasen mas casos porque se tomaron medidas muy importantes".
"Lo que se hizo con el pueblo de Loncopue nos permitió haber tomado las medidas que tomamos ayer. No podemos caer en la tentación de engañarnos y hacernos los distraidos que esto terminó. Solo será cuando aparezca una vacuna. Tenemos que ser rigurosos y estrictos hasta que no se levante la pandemia" , añadió en el programa "Linea Abierta".
Siguió diciendo que "con estas nuevas actividades, los empresarios deben ser rigurosos con los protocolos. Tenemos todos la responsabilidad de que todas las compran que podemos hacer y debemos que evitar los movimientos masivos. El 15 por ciento de los neuquinos no se acostumbra a este nuevo sistema de compras".
Dijo que "estamos sujetos a un monitoeros y esto va por etapas. Los protocolos deben ser respetados. Podriamos haber anunciado esyas nuevas medidas el lunes venidero, pero decidimos hacerlo ayer y por etapas. Todo esto es hasta que aparezca las vacunas y los tratamientos. Tenemos que seguir achatando la curva de coronavirus. Los casos en la actualidad se duplican cada 26 dias".
"Si la gente no cumple, hay circulacion masiva y no alcanzan los objetivos buscados, daremos marcha atrás. Volveremos al punto cero o al punto que haya que volver. Hay un factor comun por este virus que es el "No se sabe": no se sabe como actua, cuando termina, cuando aparece el remedio, porque actúa de una manera en un lugar y no así en otro. No sabemos cuando se volverá a la normalidad".
Gutiérrez señaló que "Tenemos que ir en forma gradual y para tomar las medidas que favoren a ocho ciudades me tomé tres dias para interactuar con todos los personajes de cada una de estas ciudades. No van a poder salir de los pueblo, pero tampoco podrán llegar desde afuera a estos pueblos".
Señaló que "Neuquén y su microrregión es de alto riesgo y requiere otro análsis previo a otra flexibilidad. En esta zona desde las 10 y hasta las 14 hay un 45 por ciento de circulación de gente. No podemos engañarnos y pensar que con estas medidas tomadas todo ya terminó".