miércoles 24 de abril de 2024

Gutiérrez habló sobre el cronograma de pagos y señaló que "se están evaluando salidas por número de DNI y la no circulación los domingos"

martes 30 de junio de 2020

El gobernador Omar Gutiérrez dialogó esta mañana con FM Calf sobre las medidas que se avecinan y sobre su aislamiento personal, tras haberle dado negativo el hispopado de coronavirus
Gutiérrez señaló sobre las medidas, las cuales se anunciarían durante esta jornada, que "estamos pensando en que las salidas recreativas se ordenen por números de DNI, igual que ir a los comercios. El tema es separar, no permitir la aglomeración de gente. Habrá multas para quienes no cumplan. No queremos complicarle la vida a nadie, estamos debatiendo, analizando. Se vienen dos semanas muy importantes, nadie puede desconocer este primer brote, hay transmisión comunitaria".
Dijo que "se está evaluando volver a la situación anterior los domingos, es decir, que no se pueda circular", comentó
"Yo no hablo de retroceso, se ha ganado mucho. Estamos en un momento bisagra, es necesario controlar este brote. Ahora estamos con un brote, no sabemos que pasará mañana. Se va a consensuar con las medidas. No imponemos, sugerimos. Los objetivos son 2 o 3, tengamos en claro que las medidas son para ayudar. Un error se paga caro, yo no eché culpas", agregó.
Adelantó que "hoy a ultima hora se cierra el paquete de medidas que regirán a partir de mañana miércoles 1 de julio." y agregó que "cada día es clave, pero las dos semanas que siguen son muy importantes".
"En la redacción de ese decreto participé activamente", indicó y aregó que "Va a haber un paquete integral de medidas innovadoras a consensuar con cada uno de los sectores", dijo y agregó que "en Neuquén capital hay circulación comunitaria, en Centenario y Plottier no, pero queremos evitar que se traslade.

"Se están consensuando medidas con el sector comercial", dijo y destacó que "los dos focos de trabajo son
1. Extremar los usos y costumbres y protocolos, comprender que esto no pasó y que el hecho de que no se tome vidas depende de cada uno.
2. Disminuir el principal foco de transmisión que es el transporte público y la circulación.
Sobre cronograma de salarios y aguinaldos dijo que: