martes 23 de abril de 2024

Gutiérrez señaló que las clases no vuelven antes de septiembre en Neuquén

lunes 15 de junio de 2020

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, destacó en el acto realizado por el Operativo Nieve que " extrememos los cuidados" y señaló que " en la provincia las clases no van a volver como minimo no antes del mes de septiembre".
Dijo que " en estas secuencias progresiva de ir habilitando actividades económicas hay otras que por el momento no van a volver, como las clases. Quedan dos meses y medio de frio por delante, lo que ello acarrea otras enfermedades",
Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a marcar como fecha posible del regreso a las aulas agosto, tras las vacaciones de invierno, en la mayor parte del país, pero insistió en que la vuelta a las clases se verá afectada por la pandemia de coronavirus: "Será una escuela distinta".
El funcionario detalló que en unas seis semanas podrían volver los alumnos a estudiar aunque no en la región metropolitana, el conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, donde la crisis sanitaria es más compleja.