martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ginés González García se reúne con Gutiérrez y con Carreras

miércoles 28 de octubre de 2020

Neuquén.- El ministro de Salud de la Nación vendrá a la provincia de Neuquén, este jueves. Analizarán estrategias frente a la pandemia y firmarán tres actas acuerdo.
El gobernador Omar Gutiérrez se reunirá, este jueves 29 de octubre, con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien vendrá a la provincia del Neuquén para continuar avanzando en la agenda conjunta.
El funcionario nacional arribará al Aeropuerto Presidente Perón en horas de la mañana y, tras la reunión con el gobernador, ofrecerán una conferencia de prensa.

Cabe consignar que, desde que irrumpió el coronavirus, la provincia del Neuquén destinó más de 1.300 millones de pesos al sistema de Salud, tanto para la adquisición de insumos e instrumental, como para la incorporación de personal. Dicha inversión permitió ampliar los servicios públicos para potenciar las capacidades de prevención y respuesta.
Durante ese mismo lapso, la provincia incorporó un total de 885 nuevos agentes de Salud, entre médicos y trabajadores en general.
En los últimos 10 días, el tiempo de duplicación de los casos de Covid-19 en la provincia pasó de 22,7 días el 19 de octubre a 31,8 días.
En el caso del conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario, la duplicación pasó de 23,1 días a 32,2; mientras que en Cutral Co y Plaza Huincul se mantuvo cerca de 43 días (43,5 el 19-10 y 43,1 hoy).

También con Carreras
La Gobernadora Arabela Carreras y el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presidirán este jueves 29 el acto de firma de convenios entre la Provincia y esa cartera nacional.
El acto se desarrollará a las 14.15 en el Centro Cultural Cipolletti, y los medios interesados podrán participar tomando todas las medidas de prevención sanitarias y distanciamiento correspondiente.
Posteriormente, a las 17, la Gobernadora Carreras y el Ministro González García realizarán una recorrida por el nuevo Hospital de Catriel. Los medios de prensa podrán participar también de la misma.