jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gutiérrez saludó al pueblo de Aluminé en su aniversario

martes 20 de octubre de 2020

El gobernador Omar Gutiérrez envió un saludo a toda la comunidad de Aluminé en su 105 aniversario, destacando “el trabajo en equipo y el esfuerzo compartido que realizó cada habitante para hacerle frente a la pandemia. Son un ejemplo de lucha colectiva y de inspiración para todos nosotros”, señaló el mandatario.
Gutiérrez dialogó esta mañana vía Zoom con el intendente Gabriel Álamo sobre el presente de la localidad, el avance de las obras que se realizan de manera conjunta entre los gobiernos provincial y municipal; y la situación sanitaria.
El gobernador y el jefe comunal repasaron la obra en construcción de la nueva costanera que está en ejecución, que con un avance del 70 por ciento se convertirá en un nuevo atractivo turístico para seguir embellecimiento la localidad.
Además, la primera etapa del nuevo hospital de Aluminé cuenta con un avance de obra del 75 por ciento. La inversión es de 43.486.596 pesos.
También la entrega de diez viviendas realizadas por el método de autogestión, más otras tres actualmente en construcción; y el inminente comienzo de otras doce casas junto al IPVU.
Por otro lado, dialogaron sobre la ampliación ya culminada de la biblioteca popular Juan Benigar, que tuvo una inversión de 5,4 millones de pesos; y también sobre el Centro Cultural, que tendrá una inversión de casi 2,8 millones de dólares y será financiada por el BID. Esta obra se edificará a la vera del río Aluminé, en el acceso norte a la localidad y tendrá 35.000 metros cuadrados. El edificio se presenta como una pieza única urbana compuesta de dos vacíos interconectados capaces de albergar las actividades de los talleres y el salón de usos múltiples.
Actualmente, el gobierno provincial lleva adelante obras para mejorar la conectividad de la localidad, con una inversión total de 1.838 millones de pesos.
En ejecución se encuentra la pavimentación de 34 kilómetros de la ruta provincial 23, cuyo avance es del 87 por ciento y estará terminada en diciembre próximo; el puente sobre el río Malleo que estará terminada en noviembre; y la repavimentación de la ruta provincial 46, que cuenta con un avance del 42 por ciento.
Se encuentra en ejecución la obra de suministro de energía eléctrica para 179 lotes y alumbrado público.
En el marco del programa Argentina Hace el proyecto de pavimentación de la calle Modarelli cuenta con aprobación técnica con una inversión de 21.000.029 pesos.
La municipalidad de Aluminé y el gobierno provincial también llevan adelante un proyecto de tenencia responsable de mascotas, con capacitaciones y atención veterinaria, y ahora suma la relocalización e infraestructura para la canilera municipal.
Se encuentra en ejecución la construcción de instalaciones que incluyen nuevas canileras como parte del programa de tenencia responsable de mascotas que lleva adelante el municipio bajo la modalidad Provincia-Gobierno Local.

Álamo sumó también dos buenas noticias al anunciar que en 10 días comenzará la obra de los cimientos del nuevo jardín para la localidad; y anunció al gobernador que ya está terminado el nuevo edificio del CPEM 93, que cuenta con una matrícula de 140 estudiantes en una modalidad única en la provincia, en la que se trabaja la interculturalidad, favoreciendo el arraigo y fortaleciendo el derecho al conocimiento.
“Quiero enviarles a través de Gabriel mi saludo y mi agradecimiento profundo al trabajo que vienen realizando en la localidad en estos meses. Felicitar al municipio por las obras que viene llevando adelante y decirles que es necesario seguir actuando de manera responsable, como hicieron todas y todos ustedes en Aluminé. Son nuestro ejemplo de que podemos salir adelante si trabajamos codo con codo, con responsabilidad personal y colectiva”, dijo el mandatario.