martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gutiérrez recorrió obras en la Rinconada

viernes 15 de enero de 2021

La construcción del nuevo puente de La Rinconada avanza a pasos firmes y entrará en una etapa clave: la construcción de pilotes de gran diámetro en el cauce del río Collón Curá. Dichos pilotes tendrán 1,80 metros de diámetro y unos 40 metros de profundidad. Esta obra, que mejorará la conectividad vial y favorecerá al turismo de la región Sur de la provincia, se reactivó en noviembre último por gestiones del gobernador.
Gutiérrez dijo que el puente “hace al desarrollo estructural, estratégico, económico, social y turístico”. Además, destacó que la concreción de la obra permitirá cumplir con “compromisos asumidos en el marco del Plan Quinquenal que hemos presentado, de obras y de desarrollo de infraestructura en la provincia”.
“Ya se han construido 20 de las 30 vigas necesarias. Hay 20 trabajadores aquí”, indicó el mandatario. Además, agradeció a la empresa y a las actuales autoridades de Vialidad Nacional, que “apenas entraron en funciones nos recibieron y comprendieron la importancia de esta obra”.
El gobernador consideró que “evolucionan a muy buena marcha los compromisos y el plan de avance de la obra”.
Corazini consideró que se trata de “una obra muy importante, que tiene que ver con la conectividad y el poder acceder a las localidades de Junín de los Andes”.
Ubicado en la Ruta Nacional 234 sobre el río Collón Cura, en el empalme con la Ruta Nacional 40, este puente tendrá una longitud total de 930 metros, reemplazará al puente de una sola mano, y tornará más ágil y seguro el tránsito hacia y desde la zona cordillerana del Sur neuquino. Se prevé que finalice en abril de 2022.