jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gutiérrez presentó un programa para la reactivación comercial neuquina:"Buscamos medidas integrales"

miércoles 29 de julio de 2020

El gobernador Omar Gutiérrez volvió a hacer importantes anuncios. Esta vez para presentar un programa de reactivación comercial que involucrará a alrededor de 500 millones de pesos.
Gutiérrez hizo la presentación en Casa de Gobierno junto al Jefe de Gabinete, Sebastián González, el Ministro de Economía, Guillermo Pons, la Ministra de Gobierno, Vanina Merlo y la Ministra de Salud, Andrea Peve
Tras el regreso de la reunión mantenida con el presidente Alberto Fernandez, Gutiérrez presentará una serie medidas para beneficiar al sector que viene golpeado por la pandemia. La presentación será a media mañana en Casa de Gobierno.
La medida implica una inversión de 468 millones de pesos en acciones de reactivación comercial. Se suma a los ya presentados en materia de turismo y obras de infraestructura.

, el 18 por ciento del empleo privado y el 24 por ciento de las 40 mil unidades económicas que están dispersas en todo el ámbito territorial.
El programa tiende a dar impulso a la inversión privada, generar consumo, favorecer el sostenimiento de las empresas y promover el sostenimiento del empleo.
“Este es uno de los tantos planes de reactivación que vamos a implementar.En los próximos días presentaremos planes para la reactivación de los sectores productivo, industrial, y de servicios”


AM Cumbre
AM Cumbre



#OjosEnLaCalle: Los negocios se encuentran sin ventas comerciales, como es el caso de un shopping del Alto. Las medidas anunicadas hoy buscan la reactivación comercial
#OjosEnLaCalle: Los negocios se encuentran sin ventas comerciales, como es el caso de un shopping del Alto. Las medidas anunicadas hoy buscan la reactivación comercial


Líneas crediticias
Una de las medidas será la implementación dos líneas crediticias para recuperar stocks y para capital de trabajo de las actividades comerciales más afectadas. El monto total será por 173 millones de pesos, a través del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), con TNA entre 15% y 20%.
La línea crediticia para recuperar stocks tendrá un plazo plazo de amortización de 12 meses, con seis de gracia. El cupo del BPN será de 100 millones de pesos, con un tope por crédito de dos millones y TNA del 20% (tasa 24%, con subsidio del Iadep del 4 %). El cupo del Iadep será de 10 millones de pesos, con un tope por crédito de 100 mil pesos y TNA del 15%.
La línea crediticia para capital de trabajo para las actividades comerciales más afectadas tendrá un plazo de amortización de 18 meses, con seis de gracia. El cupo del BPN será de 50 millones de pesos, con un tope por crédito de dos millones y TNA del 20% (tasa del 24%, con subsidio del Iadep del 4%). El cupo del Iadep será de cinco millones de pesos, con un tope por crédito de 100 mil pesos y TNA del 15%.
Habrá también una línea de crédito por 30 millones de pesos para el sector comercio gastronómico. Se implementa a través del CFI-Copade y el agente financiero será el BPN. El plazo será de 84 meses, incluyendo 24 meses de gracia, solo para el capital. Al 20 de julio la tasa resulta del 19,81%. Para créditos de hasta 400.000 pesos la tasa resulta de un 9,91%


El Estado devuelve el 10 por ciento de la inversión en bienes de capital durable reduciendo el pago de Ingresos Brutos, para inversiones mayores a 5 millones de pesos acreditadas con Facturas de Obras y/o Compra de bienes capital durables de proveedores de Neuquén; y realizadas por contribuyentes directos.
El cupo de esta línea será hasta un monto total de inversiones de $250MM. El Estado devuelve el 10% de la inversión hasta un tope de un millón de pesos, reduciendo del pago de Ingresos Brutos durante 10 meses.

Beneficios tributarios
Entre los beneficios tributarios para el sector comercio se encuentran la prórroga de la exención del mínimo para Contribuyentes Directos hasta el 31 de diciembre de este año; exención del 100% del impuesto mensual para contribuyentes del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos para las categorías A y B y del 50% para las categorías C a G, también hasta el 31 de diciembre de este año. El costo fiscal será de 240 millones de pesos (40 millones mensuales entre julio y diciembre).





Otra de las medidas serán las promociones con tarjetas de crédito del BPN: los martes, con tarjeta de crédito Confiable, Visa y Mastercard; los jueves, viernes, sábado y domingo sólo con tarjeta de crédito Confiable y tasa menor a AHORA 12 nacional; y general con 3 a 12 cuotas sin interés según rubro.
Además, en bicicletas hay disponibles hasta 24 cuotas con interés y tasa del 17%. En los rubros indumentaria, calzado y marroquinería, muebles y juguetes, televisores, línea blanca, teléfonos celulares 4G, computadoras, notebooks y tablets, materiales para la construcción, turismo, motos y colchones: 3 cuotas con interés TNA 12%, 6 cuotas con interés TNA 14%, 12 cuotas con interés TNA 15% y 18 cuotas con interés TNA 18%.
Finalmente, los martes hay descuento en combustible (25% con tarjetas Visa Signature y Mastercard Black, 20% con tarjetas Visa y Mastercard Platinum y 15% con tarjetas Visa y Mastercard Gold) y los miércoles en gastronomía (25% con tarjetas Visa Signature y Mastercard Black, 20% con tarjetas Visa y Mastercard Platinum y 15% con tarjetas Visa y Mastercard Gold).
Tiendas online
También se dispondrá del desarrollo de 200 tiendas online gratis para pymes comerciales neuquinas. Adeneu aportará para el costo de desarrollo y el comercio minorista pagará solo el abono mensual (entre 700 y 800 pesos).

Am Cumbre
Am Cumbre