miércoles 24 de abril de 2024

Gutiérrez presentó el Consejo Consultivo Plural y analizó el panorama de Covid

martes 14 de julio de 2020

El gobernador Omar Gutiérrez realizó la convocatoria a participar de lo que denominó el “Consejo Consultivo Plural”. Como había anunciado hace días, se trata de un espacio participativo para la sociedad civil, organizaciones políticas, cámaras empresariales y gremios, ente otras, que busca pensar la reactivación económica y social de la post pandemia.
En la presentación estuvo acompañado por el vice gobernador Marcos Kooppman, la Ministra de Salud, Andrea Peve, la Ministra de Gobierno, Vanina Merlo, el Jefe de Gabinete, Sebastián González, y por el titular del Copade, Pablo Gutiérrez Colantuono.
No es la primera vez que el gobierno aplica este llamado en Neuquén. Algo similiar realizó el ex gobernador Pedro Salvatori, en los tiempos de la hiperinflación, logrando encauzar la situación social y económica mediante.
" Hoy presentamos el Consejo Consultivo Plural, un espacio para preservar y fortalecer el tejido social, económico, productivo, energético, turístico y comercial neuquino, frente al contexto que estamos atravesando en relación a la emergencia sanitaria", señaló el gobernador Omar Gutierrez
" El éxito de la creación de este espacio depende de la participación ciudadana y entendemos que el gobierno debe acompañar y propiciar el encuentro para que este dispositivo se incorpore en un profundo debate territorial que nos permita construir nuevas políticas públicas", dijo.


Con respecto a la situación actual de coronavirus en el conglomerado de Neuquén, Gutiérrez señaló que "el crecimiento de casos se da ahora cada 25 días en la provincia y cada 28 días en conglomerado Neuquén, Plottier y Centenario. Hay circulación comunitaria solo en Neuquén y circulación por conglomerado en Centenario, Plottier, Aluminé, Cutral Co y Plaza Huincul"

"La tasa de contagio sigue existiendo pero hemos evitado un crecientento exponencial logrando amesetar la curva. Es muy difícil salir de la circulación comunitaria. La oferta de camas está siendo utilizada en un 50%, de los cuales el 20% son pacientes con #covid19, cada 10 camas hay 5 ocupadas. Con las medidas de distanciamiento disminuyeron también otras enfermedades que ocupan camas"

"Ahora pasados 10 días sin síntomas se puede dar de alta a un paciente. Pedimos sinceridad a la gente por favor, sino vamos a tener que hisopar a todo el mundo y tenemos mucha demanda" dijo sobre la nueva disposición.Tenemos una circulación comunitaria controlada"