martes 23 de abril de 2024

Gutiérrez le puso fecha de inicio al Tren del Valle a Plottier

martes 26 de enero de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez anticipó en la firma de convenio de traspaso de la ruta 22 a la municipalidad que " en marzo o abril comenzará a funcionar el Tren del Valle a Plottier". A partir de ahora, la ex multitrocha de la ruta 22 se denomina “Ingeniero Mosconi”, nombre que fue aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante capitalino en diciembre pasado.
"En paralelo se comenzará con la construcción de lo apeaderos que estarán unicados en la terminal y aeropuerto . En Plottier funcionará con dos paradas ", acotó
Sobre el traspaso de la ruta 22 señaló que " es una decisión que nos llena de orgullo, porque junto al intendente, Mariano Gaido enfrentamos el desafío de integrar Neuquén con las localidades de la microrregión y con la provincia de Río Negro, incorporando 13,5 kilómetros a la trama urbana"
El intendente Mariano Gaido cuando se reunió con Martín Marinucci, presidente de Ferrocarriles Argentinos, le confirmó la asignación de los fondos para la licitación los cinco apeaderos ferroviarios de la ciudad de Neuquén por un total aproximado de $150 millones.
"Todo se está desarrollando en tiempo y forma y dentro de los plazos acordados, ya está el llamado a licitación y para el mes de marzo la apertura de sobres", confirmó el jefe comunal tras el encuentro con la máxima autoridad de Ferrocarriles Argentinos.
Recordó que la estación central estará ubicada en Avenida Argentina y el Parque Central y las restantes en 12 de Septiembre e Ignacio Rivas, 12 de Septiembre y Solalique, 12 de Septiembre y El Cholar (Godoy) y San Martín y Goya.


Por otro lado, el gobernador dijo que Neuquén gestionará junto al gobierno nacional la construcción de un cuarto puente sobre el río Neuquén, que corra paralelo al tercer puente y permita una vinculación directa de la nueva traza de la ruta 22, sin tener que atravesar la ciudad capital: “tengo entendido que ya está listo el anteproyecto para esta obra que permitirá quitar al tránsito pesado a la nueva avenida, vinculándolo directamente con la nueva 22”, explicó.

Otras obras
“En marzo vamos a inaugurar el puente sobre el río Curi Leuvú, el segundo en importancia de la provincia. Además, estamos haciendo en forma conjunta el puente La Rinconada, esa obsesión histórica a la que nos comprometimos y vamos a cumplir junto a las autoridades de Junín y San Martín de los Andes; y el puente sobre el río Malleo, además de seguir asfaltando la ruta 23 hasta conectarla con el Paso Pino Hachado”, detalló.
“Nosotros vamos a seguir construyendo porvenir y futuro defendiendo lo que es de Neuquén para los neuquinos y neuquinas. Vamos a seguir construyendo rescatando y poniendo en valor la historia, la vida que han entregado nuestros pioneros y fundadores. Nosotros no nos metemos con lo que no es nuestro, pero ojo que alguien se quiera meter con lo que es nuestro, porque lo vamos a defender con uñas y dientes”, agregó.