jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gutiérrez inauguró un nuevo Centro de Salud en Junín de los Andes

lunes 15 de febrero de 2021

Junín de los Andes.- Está ubicado en el barrio 15 de Febrero. Es el cuarto centro de salud y depende del hospital. Atenderá a una población estimada en 300 familias. Se inauguró durante los festejos del aniversario de la localidad.
El sistema de salud de la Provincia sumó hoy un nuevo eslabón al inaugurarse un centro de salud en el barrio 15 de febrero, uno de los más antiguos de Junín de los Andes. El acto, presidido por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Carlos Corazini, formó parte de las actividades organizadas con motivo del 103 aniversario de esa localidad.
“Quiero felicitarlos - inició su discurso del mandatario neuquino al recorrer las instalaciones-, porque se incorpora un eslabón más para seguir afianzando e incrementando este gran equipo de salud que tenemos a lo largo y ancho de la provincia”.
Consideró que la manera de celebrar un nuevo aniversario es honrando a los pioneros y cristalizando obras emblemáticas vinculadas a la salud, al deporte y también a la educación. “El pueblo de esta localidad es humilde, sencillo y solidario. Abre la puerta a quienes vienen de otros lugares y provincias en busca del desarrollo familiar”.
Por su parte la ministra de Salud, Andrea Peve, indicó que este centro de salud dará atención aproximadamente a 300 familias del sector y destacó el trabajo del equipo de salud que va a vincularse con los vecinos. “Esa es la premisa más importante para nosotros, vincularnos con la comunidad”, afirmó.