viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gutiérrez: " hemos tenido por la pandemia una pérdida de 25 mil millones de pesos"

jueves 31 de diciembre de 2020

El gobernador Omar Gutiérrez realizó esta mañana un balance de este año 2020, la situación epidemiológica, obras, proyectos y el plan de trabajo para promover la reactivación progresiva de las actividades económicas y sociales.
"A la construcion, la energía y el turismo buscaremos potenciarlos para un mayor el desarrollo para el año que viene disminuir al 50 por ciento los aportes impositivos a la construcción. Vamos a ratificar el dispositivo para pequeñas y medianas empresas y vamos a darle aire al sector privado", señaló el gobernador.
"El 7 de enero abren los sobres para distintas rutas de la provincia. Son obras fundamentales para la provincia. El financiamiento son recursos de los neuquinos", dijo el mandatario provincial".
Gutiérrez también señaló que "Hay varios desafios que tenemos por delante por secuelas en la salud y las personas, por reactivaciones. En los próximos meses tendremos mas vacunas. Cuesta mirar para adelante porque tenemos el dolor del presente".
"Tenemos una matriz diversificada y hemos tenido una caída de 25 mil millones de pesos y trabajaremos por los 10 mil puestos de trabajo que perdieron los neuquinos", agregó.
Dijo además que "con aciertos y errores tratamos y cada uno puso lo mejor. No tengo reproches para nadie y todos estuvimos unidos en salvar la salud de las personas, pero no pudimos evitar lo inevitable. Tuvimos dos meses en los que hicimos un gran esfuerzo para enfrentar la primera ola del Covid. Ninguno de nosotros olvidaremos esto. Esto no terminó y esto es solo ganarle tiempo al tiempo".