jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gutiérrez. Esta confirmado que el presidente viene este viernes a Neuquén

martes 02 de junio de 2020

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se refirió esta mañana en una entrevista radial sobre los acuerdos que firmamos ayer en Buenos Aires y también sobre las medidas y proyectos que se estarán desarrollando para Neuquén.
"Los 5 mil millones es un prestamo con un periodo de gracia que se empieza a devoilver en enero del 2021. se nutre de una determinacion que tomo el presidente con un fondo fiduciario. es un alivio importante y es una medida dentro de esta crisis sanitaria dentro de una catastrofe en el mundo. todos los paises, salvo China, han caido entre el 6 y el 10 por ciento", dijo el mandatario provincial.
Aclaró que "Este fenómeno afectó a todos los sectores y cuya variables desconocemos. Estamos en un plan donde vamos a dar un paso mas y ampliar las actividades deportivas, Sigue la proihición de circular los domingos que es el dia de la familia. Hay que respetar los protocolos porque nos permiten vivir la realidad. Estamos viendo y analizaremos la flexibilización del rubro gastronomico"
"El sistema de salud encontró el primer caso y vaya para el sistema de salud mis felicitaciones. La cuarentena pienso que se va a extender y ratifico que, salvo que haya problemas de agenda, el presidente vendrá a Neuquen este viernes, tras su paso por La Pampa. La confirmación la recibí anoche a última hora. Estamos trabajando en los temas de agenda", confirmó Gutiérrez.
" y plantearemos la posibilidad de facilitar accesos a Neuquén y temas relacionados a la fruticultura. Tenemos una relación de familiaridad con Río Negro. Hable con el ministro Matías Kulfas y estamos trabajando sobre la prórroga de la Emergencia Fruticola y hay plazo hasta este 10 de junio y le propusimos una mesa con todos los sectores de esta industria", agregó.
"Es un tema que siempre está es el de inicio de clases. No me imagino que se vuelva a clases antes de septiembre, pienso en voz alta", dijo Gutiérrez y agrego la importancia del convenio firmado ayer en Buenos Aires con la ENACOM para tener mas fibra óptica a todos los rincones de la provincia, convenio firmado por mas de 150 millones de pesos y favorecerá a Neutics.
Los clubes estamos acodando con el gobierno nacional y el ministro de Cultura y Deportes Matías Lammens, quien me confirmo aportes de nación y de provincia para apoyar a los clubes. Me reuniré con los ministros Luis Sanchez y Marcelo Colona para trabajar sobre protocolos y estos aportes. Me reuniré con ellos para analizarlos", señaló