viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gutiérrez dialogó con los intendentes de la provincia

sábado 25 de abril de 2020

El gobernador Omar Gutierrez dialogó pasado el mediodía con los distintos intendentes de la provincia por videoconferencia por el aislamiento social, preventivo y obligatorio y como continuará en Neuquén, como otras provincias, en la cuarentena administrada con mayores flexibilizaciones.
La charla con el mandatario provincial y los municipales comenzó pasadas las 14 horas. Además hubo presencia de ministros provinciales.
La apertura de Neuquén, por ejemplo, se enfocará por actividades y se implementará en las obras de construcción privadas, con requisitos y características puntuales, y la actividad de profesionales como abogados y contadores.
La provincia experimentará esta nueva medida, según anunció el gobernador Omar Gutiérrez. Esta nueva fase continuará aún sin clases y también sin el transporte de media y larga distancia entre distintas provincias. Además, incluye cuidados estrictos para los mayores de 70 años y también para los pacientes con patologías crónicas.



La medida habilitaría a los abogados, contadores y profesionales de actividades que requieran título habilitante. En todos los casos se deben respetar los protocolos sanitarios del Gobierno provincial para cada una de las profesiones que retornen.
Compra y venta de productos en la cuarentena de Neuquén
Venta de mercadería a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes, y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio. En ningún caso los comercios podrán abrir sus puertas al público.
Apertura de bancos en Neuquén
Para evitar aglomeraciones, se habilitarán trámites fuera de ventanilla, pero con turno previo y con días asignados por número final de DNI. Esta actividad se suman a las ya reglamentadas como esenciales durante la emergencia sanitaria.

Construcción privada en la cuarentena de Neuquén
Se flexibilizarán las obras de construcción de carácter privado. Pero su puesta en marcha quedará sujeta a la aprobación de cada municipio y a la elaboración de los protocolos sanitarios y garantizar la seguridad de los trabajadores.

Medicina y salud en Neuquén
Siempre con sistema de turno previo, estaría habilitada la atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen. Ópticas con prescripción médica.
Transporte público durante la cuarentena de Neuquén
Funciona solo para las personas exceptuadas del decreto de aislamiento obligatorio. Se deberá subir a los transportes con DNI, permiso de circulación y tapabocas, sin excepción. En Neuquén hay multas de 2.000 pesos para quienes no cumplan con la medida.
Actividad física en Neuquén
No se podrá salir a la calle a realizar actividad física de ningún tipo. Además, los gimnasios y clubes deportivos permanecerán cerrados.
Trámites durante la cuarentena en Neuquén
Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos podrían atender al público. Oficinas de rentas de las provincias y de los municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.