Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir
Actualidad

Inauguran la ampliación del Aeropuerto de Neuquén

Neuquén.- El próximo viernes 20 de diciembre, a las 8,30 el Gobernador Omar Gutiérrez inaugurará las obras de ampliación del aeropuerto internacional Presidente Perón.
Los trabajos en la aeroestación neuquina demandaron una inversión aproximada de 400 millones de pesos. Comprendieron la refuncionalización del primer piso, locales comerciales, una manga con puente nexo, puestos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, una sala de control de monitoreo, una pasarela de accesos al primer piso y un ascensor para el núcleo de la manga.El puente Este vincula el edificio existente con la adecuación de la planta alta. Además, se acondicionó la planta alta existente conformada por una sala de preembarque doméstico, control y puestos de PSA, Senasa y primeros auxilios, núcleos sanitarios mixtos y para personas con discapacidad, y dos locales comerciales -uno de ellos gastronómicos-.
El puente nexo Oeste vincula esta planta con el núcleo de circulaciones vertical, con escalera y cabina de ascensor. Y un puente fijo permite la conexión de este núcleo con la manga telescópica.
También se realizaron instalaciones eléctricas, sanitarias, aire acondicionado, y de seguridad contra incendios, señalética y cartelería informativa, colocaciones de artefactos, colocación de placas en cielorrasos, terminaciones y pintura.Por el aeropuerto de Neuquén pasaron más pasajeros que en 2018

Durante los primeros once meses del año, por el Aeropuerto Internacional Presidente Perón de la ciudad de Neuquén pasaron 1.106.000 viajeros, un 20 por ciento más que en 2018 y un 72 por ciento más que en 2015, según los datos publicados recientemente por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Además en noviembre pasaron 102 mil pasajeros. La cifra representa un 16 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.
La novedad es el incremento de los vuelos en las líneas Low Cost, ya que como consecuencia de esto Neuquén, recibió a lo largo del año un total de 220 vuelos que sumados a los 852 vuelos tradicionales totalizan unos 1.071, representando un incremento del 21 por ciento con respecto a los vuelos del mismo periodo del año pasado y un 70 por ciento con respecto a 2015.

Noticias de Neuquen

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso