Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Comenzó a funcionar el Tren del Valle a Plottier: mirá los horarios y precio del pasaje

Finalmente, y después de 28 años, este lunes comenzó a funcionar el servicio de tren entre Neuquén y Plottier.
Se confirmó que el pasado jueves 18 que arribará a la ciudad el "viaje de prueba" que trasladará desde Neuquén al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, al gobernador de la provincia Omar Gutiérrez y otras autoridades.
Cabe destacar, que junto con el gobierno provincial durante el 2020 se realizaron las gestiones ante Nación. En este caso, el Tren del Valle 13 kilómetros desde el centro de la ciudad de Neuquén, Parque Central, hasta el centro de Plottier.
Gaido recordó que esta iniciativa contempla la construcción de cinco apeaderos ubicados en Parque Central, Ignacio Rivas, E.T.O.N, El Cholar y en el Aeropuerto, a fin de facilitar la conectividad dentro de la metrópolis regional y la ciudad vecina.
Paralelamente se avanza en el llamado a licitación de los apeaderos que se construirán en el barrio Unión, y sobre calle Constituyentes, que serán financiados por el gobierno nacional. Se estima que a lo largo del año se irán incorporando para facilitar el traslado de estudiantes y pasajeros en general.

Tren del Valle

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso