viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gutiérrez Colantuono expondrá por la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo

jueves 25 de marzo de 2021

Neuquen.- El Secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, participará del “Espacio Agencias” un ámbito de encuentro para las agencias provinciales impulsado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.
Allí expondrá las razones y proyecciones de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo, una propuesta que nació en COPADE y que, por iniciativa del Poder Ejecutivo,
El titular del COPADE se integrará a la reunión mediante tele conferencia desde el interior de la provincia del Neuquén, donde se encuentra participando de la tercera reunión de gabinete en el territorio y realizando gestiones junto a los Municipios de la microrregión Sur.
Su exposición, en principio, será de ocho minutos y estará acompañada por la Directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del COPADE, Silvia García Garaygorta.
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Entre sus objetivos está el establecimiento de relaciones de cooperación recíproca con instituciones, propiciando el óptimo aprovechamiento de los recursos disponibles.

En esta primera reunión estarán presentes las Agencias de Neuquén, Santa Cruz, La Pampa, Chaco, Misiones, Córdoba, Mendoza, Río Negro, Santa Fe y Salta. Así como el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; la Subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Elisa Colombo y representantes internacionales como Maximiliano Alonso, Director por Argentina y Colombia del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Tugba Gurcanlar, Senior Private Sector Specialist del World Bank Group y Gabriel Casaburi, Especialista Líder de la División de Competitividad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El “Espacio Agencias” será moderado y conducido por Fernando Peirano, Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.