jueves 25 de abril de 2024

Gutiérrez autorizó las salidas recreativas en Neuquen

jueves 14 de mayo de 2020

En Neuquén, los domingos se podrán realizar salidas recreativas para niños, niñas, adolescentes y mayores de 60 años, en un horario establecido. Manteniéndose la restricción de circulación vehicular y de apertura de locales comerciales.

Es importante destacar, que no podrán salir más de tres niños y niñas por adulto y las plazas permanecerán cerradas. La salida recreativa es una hora para airearse, no para realizar visitas o jugar con otras personas
Estas acciones serán posibles en la medida que los neuquinos y neuquinas seamos responsables, respetemos una única salida de una hora, el distanciamiento social y extrememos los hábitos de prevención para evitar posibles contagios de Coronavirus.

En ambos casos, podrán salir a una distancia de hasta 500 metros desde sus hogares, deberán llevar barbijo o tapaboca (si tienen más de 2 años) y al regresar al domicilio respetar las medidas de prevención.

Los adultos podrán acompañar a los niños y niñas según su edad, en el caso de los chicos y las chicas más grandes podrán salir solos siempre y cuando estén autorizados.
Será de la siguiente manera: menores hasta 15 años de 14 a 19 horas acompañados de un adulto (1 cada 3 menores).
Por su parte los Adultos mayores (a partir de los 60 años) en otro horario, de 10 a 13:30hs.