viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gutiérrez anunció una base para el SIEN en Zapala

jueves 21 de enero de 2021

Durante su recorrida por Zapala, el gobernador Omar Gutiérrez anunció una nueva base del SIEN en la localidad, la cual permitirá conectar las derivaciones de la zona centro y norte para brindar así un soporte más cercano a estas localidades, sin la necesidad de realizar traslados más extensos.
Con este nuevo servicio sanitario lo que se busca es consolidar a la ciudad de Zapala y a su hospital con un nivel interzonal, conectando las derivaciones de la zona centro y norte, brindando así un soporte más cercano a estas localidades sin la necesidad de realizar derivaciones más extensas como lo es la capital neuquina.
Esta inversión, que rondará los 4,7 millones de pesos, se traducirá en una mejora en la calidad de atención de los neuquinos y las neuquinas como así también en el fortalecimiento del equipo de salud que realiza derivaciones.
Se construirá en el predio donde se encuentran las instalaciones de la Zona Sanitaria II, gracias al apoyo del municipio que donó parte del terreno. La obra se realizará a través de Corfone, con una inversión de 4,7 millones de pesos.
De esta manera se fortalecerán por un lado los equipos de derivación y por el otro, se mejorará la atención de los pacientes que requieran de mayor complejidad, ya que se acortarán los tiempos de atención al ser admitidos en el Hospital de Zapala para ser reevaluados y/o estabilizados.