miércoles 24 de abril de 2024

Gutiérrez analizará la posibilidad de salir a caminar

lunes 27 de abril de 2020

El gobierno provincial evaluará, junto a los intendentes, la alternativa que anunció el presidente Fernández sobre realizar caminatas de una hora dentro de una distancia de hasta 500 metros.
En la nueva fase de la cuarentena administrada en la provincia de Neuquén, desde este lunes 27 de abril están autorizadas la actividad de profesiones liberales y el inicio de las obras de construcción privada. Esta nueva etapa que comienza en la provincia fue fruto del diálogo y consenso con las autoridades del gobierno nacional y con los intendentes e intendentas de nuestra provincia, así como con los consejos profesionales, cámara y sindicatos.
En este marco, el gobierno provincial ya dispuso, a través de resoluciones trabajadas entre los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, las modalidades de trabajo y los protocolos sanitarios para cada una de esas nuevas actividades autorizadas a funcionar.
En función de ello, el Comité de Emergencias provincial junto a los municipios llevará adelante a partir de hoy una nueva fase de monitoreo en cuanto a la circulación de personas que generen estas actividades más las ya exceptuadas anteriormente.
En cuanto a las nuevas actividades y modalidades anunciadas oportunamente por el Presidente de la Nación para la nueva fase de la cuarentena, trabajaremos en el día de mañana para buscar los acuerdos y consensos necesarios con los integrantes del Comité de Emergencia Provincial y todos los municipios de la provincia, como hemos venido haciendo hasta el momento.
En cada caso se resolverá teniendo en cuenta la situación epidemiológica y las características demográficas, urbanísticas y geográficas de cada localidad neuquina. Mientras tanto, se mantienen vigentes las medidas de aislamiento social obligatorio.