jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gutiérrez analizará con el ministro Trotta el retorno a clases

jueves 20 de agosto de 2020

El gobernador Omar Gutiérrez informó que esta tarde viajará a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a fin de analizar dispositivos y experiencias del retorno a clases de manera presencial.
La intención “es explorar los primeros pasos del desarrollo educativo, además del digital, y por distintos medios de comunicación, de quienes lo llevan delante de manera presencial”, comentó Gutiérrez.
Con las autoridades de Educación de la provincia “hemos estado dialogando las experiencias del tránsito educativo virtual, el diagnóstico de las encuestas (abordaje de más de dos mil estudiantes que realizó el Consejo Provincial de Educación) y trabajos participativos para intercambiar experiencias”, manifestó.
Gutiérrez destacó el plan elaborado por el gobierno denominado Camino a la Escuela y en ese sentido subrayó la búsqueda de consensos. “No hay posibilidad de volver a clases de manera presencial si no es con acuerdos, por eso se prioriza el diálogo con los distintos actores del quehacer cotidiano y también ahora con Nación”, afirmó.
El plan de retorno a la escuela “presenta la categorización de todas nuestras escuelas de acuerdo a los distintos riesgos, los municipios donde nunca se manifestó el virus, y también considerando el clima en la Patagonia”, explicó el gobernador.
En este contexto, el mandatario manifestó su preocupación por los rebrotes de coronavirus que se han producido en Europa. “Las nuevas olas de contagio son considerables”, comentó y ejemplificó la situación con “las 1.500 personas contagiadas ayer en Alemania”.