jueves 25 de abril de 2024

Video. Gutiérrez y Gaido recorrieron el Centro de Convenciones

jueves 07 de octubre de 2021

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, visitaron el Centro de Exposiciones y Convenciones (CECCON) que se está construyendo en la isla 132, a la vera del río Limay.



El gobierno de la Provincia del Neuquén ejecuta los trabajos a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución con Financiamiento Externo (Upefe) y la Corporación para el desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado (Cordineu). La empresa constructora es Roque Mocciola.
Se está empezando con una inversión aproximada de 440 millones de pesos, en un total de 18 meses estará finalizado con dos salones con capacidad para 700 personas en cada uno, que se pueden unir, por lo que en los eventos se podrán reunir casi 1.500 personas, y una confitería con vista al río
El edificio busca fortalecer el circuito de turismo de convenciones y afianzará a Neuquén como epicentro cultural de la Patagonia. Contará con una superficie cubierta de 3356,13 metros cuadrados, una superficie semicubierta de 243,39 metros cuadrados y un área exterior de 5.134 metros cuadrados.
El edificio tendrá dos salas principales: un salón de convenciones de 610 metros cuadrados y otro de exposiciones de 775 metros cuadrados, con paneles acústicos móviles para poder subdividirlos en salas menores. El área cubierta contempla una cafetería, depósito, administración y áreas de servicio.
El edificio está diseñado de manera innovadora y vanguardista, con un desarrollo tecnológico y pautas de sustentabilidad, cumpliendo con estándares internacionales. El exterior dispone de una superficie descubierta para el estacionamiento de vehículos, área de carga y descarga, plaza pública y áreas exteriores de exposición al aire libre.