Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Gutierrez se comunicó con el cirujano que reimplantó el brazo a una niña de Zapala

El Gobernador Omar Gutierrez se comunicó mediante videollamada con el cirujano Nicolás Entrena quien formó parte del equipo que realizó en el Hospital Castro Rendón el reimplante de un brazo a una niña de tres años de Zapala, quien había tenido un accidente doméstico.
La operación se realizó el miércoles tras un trabajo coordinado que permitió el traslado desde el hospital de Zapala en donde lelgó la menor con una amputación del brazo izquierdo por arrancamiento. Desde Neuquen se interiorizaron del caso y se trasladó a la menor, previo a contactarse con la guardia de traumatología y con los cirujanos vasculares para realizar el reimplante.
Tan solo pasaron cuatro horas entre que se accidentó la niña y se comenzó la intervención quirúrgica en la que participaron instrumentadores, circulantes del quirófano, cirujanos, traumatólogos y anestesistas.
Junto a Nicolás Entrena trabajaron Nicolás Duarte, médico traumatólogo cirujano especialista en manos y los médicos del equipo de cirugía vascular, Diego Nicolino y Virginia Mazondo.
"Hoy me comuniqué con Nicolás Entrena para felicitarlo a él, y por su intermedio a todo el equipo, por la exitosa cirugía que permitió el reimplante del brazo de una niña en el Hospital Provincial Neuquén. ¡Estoy orgulloso de nuestro sistema de salud pública!", sostuvo Gutiérrez tras el encuentro virtual.

Zapala Hospital Castro Rendon Omar Gutierrez neuquen capital

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso