Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Gutiérrez recorrió viviendas en barrios del Oeste de Neuquén capital



El gobernador Omar Gutiérrez recorrió hoy planes de viviendas que la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) están desarrollando en la ciudad de Neuquén.

Gutiérrez estuvo acompañado por el presidente de ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo; y por representantes de las cooperativas y de las empresas a cargo de las obras.

En la ciudad se están llevando adelante los planes 96 viviendas e infraestructura (Ex Cartódromo); 90 viviendas e infraestructura (Ex Cartódromo sector C), ambos a cargo de la cooperativa Covicir; 43 viviendas e infraestructura y 13 viviendas e infraestructura, ambas a través de la Cooperativa de Vivienda y Consumo para el Personal de Enfermería y de Salud limitada (Coepsa). Las obras tienen un monto de inversión total de unos 294.066.090 pesos, financiado entre provincia y Nación.

Luego de la recorrida, Gutiérrez detalló que “este año tenemos, entre las viviendas que estamos ejecutando y las que estamos comenzando a ejecutar, un total de tres mil viviendas, de las que -durante 2018- vamos a estar entregando y finalizando 1.800, 700 para la ciudad de Neuquén y las otras 1.100 en el interior de la provincia”. La inversión estimada total es de tres mil millones de pesos.

Dijo que “la proyección para los próximos cuatro años es de más de cinco mil viviendas que se construirán, entregarán y habitarán, dando respuesta a la necesidad y el sueño de la vivienda propia; siempre respetando, garantizando y promoviendo el empleo y el compre local”.

El mandatario provincial se refirió a las viviendas ubicadas en el predio del Ex Cartódromo y expresó que “aquí hay tres módulos, un módulo de 96 viviendas que está prácticamente finalizado, uno de 90 viviendas que se está construyendo y otro de nuevas 90 viviendas” cuyas obras fueron licitadas.

Al respecto, explicó que “los tres módulos están planificados y han sido presentados los planos para llevar adelante la construcción por el Instituto Provincial de Vivienda en forma conjunta y en acuerdo con el gobierno nacional”. El primero de los módulos se encuentra con un 98 por ciento de ejecución.

Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo IPVU

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso