sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

#Envivo: Gutiérrez presenta el boleto estudiantil gratuito provincial

domingo 29 de agosto de 2021

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez lanza este lunes el boleto estudiantil gratuito para beneficiarios de distintos lugares en respuesta a la demanda de consejeros y consejeras representantes de la microregión confluencia en la última sesión de Coprojuv. Además, habrá una serie de actividades organizadas por el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud de la provincia.





Además del gobernador, están presentes la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez y la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay. También participarán vía Zoom cinco jóvenes que integran el consejo provincial de juventudes y que representan a las microrregiones de la provincia: Candela Ambrosio (por la zona Este), Luis Vaca (Centro), Maira Muller (Sur), Marcos Sandoval (Confluencia) y Marilú Fuenzalida (Noroeste).
En el compromiso de colaborar y estimular a las y los estudiantes a capacitarse y avanzar permanentemente, otorgará un descuento del 100% en el valor del pasaje utilizado por las y los alumnos universitarios y terciarios sin límite de edad, para asistir a las clases presenciales en la Universidad Nacional del Comahue, e instituciones públicas y privadas de nivel terciario y/o universitario que estén aprobadas por el CPE.
En esta primera etapa el beneficio se aplicara en los servicios de las líneas que tengan como destino la Ciudad de Neuquén y que provengan de las siguientes localidades: Centenario, Senillosa, Plottier, San Patricio del Chañar, Piedra del Águila, Picún Leufú, Villa El Chocón, Cutral Co y Zapala.
Septiembre es el Mes de las Juventudes y se celebra a las y los jóvenes neuquinos con múltiples actividades en todo el territorio provincial. Este año es posible por el trabajo articulado y constante con 41 áreas de Juventud de toda la provincia.
En este mes se ponen en valor las distintas acciones que el gobierno provincial viene realizando en materia de políticas públicas para afianzar cada uno de los programas de la subsecretaría de Juventud, con distintas intervenciones culturales, participativas, ambientales, de acompañamiento, trabajo y capacitación.
Es para destacar que se ha conformado la Red de Áreas de Juventud de la provincia, se han fortalecido espacios como el Consejo Provincial de Juventud (Coprojuv) y el Gabinete Joven, que han construido una agenda de manera federal con distintas actividades, enmarcándose en los ejes de trabajo propuestos por jóvenes.
Durante septiembre se realizarán mas de 100 actividades en unas 21 localidades de la provincia. Toda la agenda de actividades está disponible en la página web del ministerio: www.ministerionaj.gob.ar
En cada una de las cinco microrregiones (Confluencia, Centro, Sur, Este y Noroeste) de la provincia se realizarán diversas actividades recreativas, deportivas y culturales durante todo el mes: charlas, programas radiales, proyección de películas juveniles, entrevistas, muraleadas, bicicleteadas, talleres, torneos deportivos, fogón de juventudes, jornada de música, picnic de las juventudes; entre otras.