miércoles 24 de abril de 2024

Gutiérrez: "Gracias a la energía que brindaron se salvaron muchas vidas"

miércoles 06 de octubre de 2021

Neuquén.-El gobernador reconoció la labor de todos los operarios del EPEN, en particular de los que fallecieron por causa del Covid. Aprovechó para agradecer a cada uno de los trabajadores esenciales y estratégicos.
El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy del acto que se realizó en el Centro de Operaciones y Mantenimiento Eléctrico del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) en Zapala, en homenaje por los operarios del organismo que fallecieron a raíz del Covid 19.

En su alocución, Gutiérrez expresó: “Estamos acá por Luis, por Mónica, por Claudio, y otros compañeros que perdieron la vida. Quiero sumarme en este acto como uno más de ustedes. Porque esto es una iniciativa de la familia constituida por trabajadores y trabajadoras del EPEN. No hay palabras para explicar y transmitir el dolor. Pero en casos como estos, pienso que estos compañeros del EPEN, como cada una de las 2.200 personas que fallecieron por Covid y otras causas, están espiritualmente y nos conducen desde algún lugar”.
“Por el tiempo que le entregaron compromiso a la empresa y que permitió llevar luz y vida al pueblo de Neuquén, quiero, primero darles las gracias a la familia de cada trabajador, porque gracias al trabajo de estos trabajadores y trabajadoras, como todos los operarios del EPEN, hubo miles de personas que pudieron trabajar en la provincia, y hasta pudieron salvar vidas gracias al servicio de energía que brindaron”, sostuvo Gutiérrez.
Agregó que “en este reconocimiento quiero incluir y agradecer a cada trabajador esencial y estratégico, que como los operarios del EPEN, de salud, de las fuerzas de seguridad, estuvieron en el frente, porque gracias a ellos se pudieron cuidar y salvar vidas; ellos permitieron que más de 113 mil personas contagiadas se pudieran recuperar”.
“Para aquellos que perdieron a un familiar, por Covid y otras causas, sé que se hace cuesta arriba; y a ellos quiero decirles que hicimos lo imposible para salvarles la vida. No estábamos preparados para esta pandemia; seguramente nuestros hijos, por lo que vivieron, sabrán cómo actuar”, expresó el mandatario.
Gutiérrez pidió a la conducción y a cada trabajador y trabajadora del ente “rendir homenaje a los operarios fallecidos con más EPEN”.
“Estos integrantes del EPEN, como el resto de los operarios, salvaron a cientos de neuquinos. Queda la cicatriz del dolor, y eso es la pandemia; tenemos que aprender a convivir con esa huella. No hacerlo sería faltarles el respeto a estos trabajadores y cada una de las víctimas del Covid”, finalizó el mandatario.
Por su parte, Mario Chiappe, representante de los trabajadores en el directorio del EPEN, expresó: “Este no es un simple reconocimiento puertas adentro del EPEN; esto habla de una familia, de un momento. En la historia del EPEN, los trabajadores siempre tuvieron que desempeñarse con el riesgo por llevar un servicio esencial a toda la provincia, y ese riesgo, se vio agravado por la pandemia”.