martes 23 de abril de 2024

Gutiérrez: "Desde los 40 años ya se podrán aplicar la tercera dosis de refuerzo"

sábado 13 de noviembre de 2021

Neuquén.- El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, señaló esta mañana que " ayer se aplicaron 8000 vacunas, de las cuales mas de 2000 fueron para personas para reforzar sus anticuerpos. es importante cuidarse y seguir vacunándose".
"Hoy tenemos al 99 por ciento de la población con la primera dosis, desde los 18 años de edad. El 90 por ciento tiene el esquema completo de vacunación. En toda la provincia es del 86 por ciento tiene la primer dosis y 7 de cada diez neuquinos tiene los dos esquemas. Por otra parte, 7 de cada 10 años, ente 3 y 17 años, cuenta con la primera dosis. Esto permitió que caiga la curva de contagio y no se sature el sistema de salud", señaló el mandatario provincial.
Gutiérrez también dijo que "a partir de este sábado, en toda la provincia, vamos a darle aceleración al plan de vacunación. Hubo una previsibilidad, que nos permitió llevar de manera ejemplar y satisfactoria el plan de vacunación. No es fruto de la magia o de magos que solo en un año se tenga las vacunas. Es importante prevenir para evitar y es fundamental darle continuidad. Hay que ser solidarios con el sistema de salud y la vacunación sea continua y permanente".
Anunció que " desde hoy sábado se baja a la edad de vacunación a personas de 40 años edad hacia arriba y tengan seis meses de esquema completo. También se podrán aplicar este refuerzo. Este domingo se vacunará, por ser día de elecciones, en el Cine Teatro Español".