jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Guillermo Pereyra: en el país hoy no hay previsibilidad

martes 08 de octubre de 2019

Neuquén.- Acciones como la del Gobierno Nacional de congelar el precio del barril, generan malestar y desconfianza en quienes vienen a invertir, indicó el senador de la Nación y candidato a renovar su banca por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, quien recorrió ayer la localidad de San Patricio del Chañar donde finalizó la jornada con un acto junto al intendente electo del partido provincial, Leandro Bertoya, y el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci. Allí se refirió a las políticas nacionales y criticó que en el país hoy no hay previsibilidad, ni una salida donde veamos todos los argentinos hacia dónde vamos,

En esa misma línea, dijo que no hay posibilidad de que sigan llegando las inversiones si cambiamos constantemente las reglas del juego. Por eso, explicó que el proyecto de ley presentado el pasado viernes en el Senado para blindar Vaca Muerta implica la participación plena de las provincias productoras para poder tener una actividad realmente en desarrollo.

Vaca Muerta va a seguir creciendo en la medida de que seamos previsibles los argentinos y no ocurra lo que viene pasando. Desde la sanción de la modificación a la Ley de Hidrocarburos se realizaron más de 70 resoluciones y decretos que han ido afectado incluso la matriz de la propia ley; cosa que no se puede hacer, argumentó.

Pereyra explicó que la intervención sobre el mercado con un tope al precio del crudo y un tipo de cambio más bajo para la actividad está perjudicando a todo el sector. Al tiempo volvieron a modificar la medida con otra resolución para aumentar el precio del dólar a 46, pero es peor el remedio que la enfermedad, porque este cambio constante de las reglas genera más incertidumbre, aseguró.