viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Guillermo Pereyra: “avanza la construcción de una alternativa política de la Lista Azul y Blanca”

jueves 27 de enero de 2022

Neuquén.- Los referentes de la Lista Azul y Blanca del MPN, Guillermo Pereyra y el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci; se reunieron con el titular de ATE y la CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo, en el marco de una serie de reuniones con referentes de distintos sectores productivos, de la economía y el trabajo de la provincia.
La intención de los dirigentes emepenistas es la de avanzar en la construcción de una alternativa política para la provincia; en este sentido Guillermo Pereyra anunció que “avanza la construcción de una alternativa política de la lista Azul y Blanca donde deben converger los sectores productivos y los trabajadores; se busca lograr consensos sin ataduras, ni condicionamientos, que generen un proyecto renovador como provincia”.
Durante la reunión entre los referentes sindicales se comprometieron a trabajar juntos, respetando sus visiones complementarias sobre la realidad económica y política de la provincia. En la agenda desarrollada ayer en la sede del sindicato petrolero, se abordaron temas como la situación financiera del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, el incremento de la planta política en el Estado provincial; y la conformación de los presupuestos provinciales, tanto en el Ejecutivo, como el Legislativo y Judicial. “Vemos con preocupación la dependencia financiera del Poder Judicial necesitado siempre de los aportes del tesoro provincial”, señaló Pereyra.
En cuanto a la situación económica provincial, coincidieron en la preocupación de "tener más del 40% de la población por debajo de la línea de pobreza, a la vez que batimos récords de producción de petróleo y gas; y de ocupación turística”. Asimismo agregó "por eso es la necesidad de impulsar acciones estratégicas para que con los recursos con que cuenta Neuquén, dejemos de ser una provincia rica con los habitantes pobres”.
La reunión realizada ayer fue la primera de una serie de encuentros que los representantes de la Lista Azul y Blanca del MPN, del sector de los trabajadores petroleros y estatales mantendrán, a lo largo del año, en todo el territorio provincial. Allí serán convocados a participar todos los representantes de los trabajadores organizados, como también los sectores de la economía social.
“Por mi parte voy a trabajar hasta el último día para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de mi provincia, para que nuestro partido se fortalezca. No soy candidato a nada, solo quiero trabajar y aportar a un proyecto político que pueda transformar Neuquén”, concluyó Pereyra.