martes 23 de abril de 2024

Guagliardo: "El Gobierno no trajo respuestas para la recomposición salarial"

lunes 28 de diciembre de 2020

Retomando el cuarto intermedio, tal como fue anunciado, este lunes volvieron a reunir representantes del gremio ATEN con el gobierno provincial.
Al termino de la reunión, el Secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo expresó, "El Gobierno trajo dos respuestas a todos lo temas planteados, una que plantea que con los salarios del mes de diciembre se va a pagar la movilidad adeudado a compañeros de muchas seccioales y es un planteo que estabamos llevando adelante"
"Además propuso dar un bono por conectividad de 20 mil pesos", sostuvo Guagliardo, "Pero el Gobierno no trajo respuestas para la recomposicion salarial solo una mesa para la primera semana de febrero", agregó.
"Vamos a tener que reorganizar nuestra fuerza de organizacion de lucha. El gobierno quiere confrontar con ATEN y quiere destruir el gremio". expresó el Secretario general al finalizar la reunión.


La semana pasada la ministra de Educación, Cristina Storioni, autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia, realizaron esta jornada una mesa de trabajo con el sindicato ATEN para abordar una agenda vinculada a infraestructura escolar.
Es parte de lo reclamado por el gremio ATEN en la reunión llevada a cabo en Ciudad Deportiva. Desde el gremio se entregó un relevamiento detallado de las escuela de las diferentes localidades elaborado por las seccionales de Aten y se espeficó la urgente necesidad de avanzar en la concreción del mantenimiento de cada edificio.
Se planteó también la urgencia en el envío de las partidas de dinero para los municipios a fin de que puedan llevar adelante las tareas de mantenimiento necesarias.
Asímismo, se solicitó un informe sobre el estado de los Jardines de Infantes en ejecución y los que se encuentran trámite.
Este espacio volverá a reunirse la última semana de enero a fin de monitorear los avances de las obras y mantenimiento comprometido.