miércoles 24 de abril de 2024

Grupo Werthein: el proveedor de las dietéticas apostará por invertir en Cipolletti

jueves 03 de junio de 2021

Cipolletti.- El grupo internacional Werthein continúa expandiendo su división de agronegocios en el país: invertirá $ 15 millones para ampliar su exportación de frutas deshidratadas.

La nueva inversión se suma a los u$s 1,2 millones que ya se concretaron en este complejo en los últimos dos años. La decisión se tomó durante la cuarentena y estuvo motivada por el crecimiento del 25% de las exportaciones. Entre junio de 2020 y el mismo mes de este año, al grupo le entraron u$s 8,94 millones versus los u$s 7,14 millones del anterior período.
El año pasado, el establecimiento, ubicado en el epicentro de la producción de manzanas de la Argentina, procesó 17,8 millones de kilos de materia prima. La previsión apunta a terminar 2021 con 25 millones.
"Tenemos la capacidad para hacerlo. Solo dependemos de que la producción sea buena. En la medida que el valle genere más manzanas, hay más oportunidades para el agregado de valor", señala Martín Lazorenco, gerente de exportación del negocio de alimentos y bebidas del Grupo Werthein.
A su vez, parte del capital que la compañía inyectará tiene como fin la construcción de un predio especializado en el tratamiento de efluentes, provenientes de desechos de productos orgánicos, en el marco de su estrategia de sustentabilidad.
"Un equipo experto en el tratamiento de desechos de La Pampa está trabajando en este proyecto, necesario para mejorar el procesamiento de los residuos. Les damos los más altos estándares de sostenibilidad ambiental a nuestros procesos productivos", indica el ejecutivo.
"Es fundamental para la estabilidad y el desarrollo del país que ingresen divisas, por lo que apuntamos a que nuestras exportaciones aumenten cada vez más. El crecimiento también es vital para nuestros 155 proveedores locales del Alto Valle", agrega Lazorenco, y aclara que, pese a las complicaciones que provocó la pandemia, "se sigue cumpliendo con todos los compromisos en el exterior".
Desde hace más de 80 años, en el mercado frutihortícola, el grupo se dedica a la producción y la comercialización de derivados de frutas disecadas, a través de las marcas Banner y Valley Evaporating.