jueves 25 de abril de 2024

Grupo inversor australiano visita Neuquén

lunes 11 de enero de 2021

Neuquen.- El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, y el presidente de ADI-NQN, José Brillo, recibió hoy a las autoridades del grupo inversor australiano Fortescue Latam.
La delegación empresaria estuvo encabezada por su presidente para Latinoamérica, Agustín Pichot; el gerente regional de Finanzas, Enrique García; el gerente regional de Legales, Fernando Rizzi; y el gerente regional del Gobierno Corporativo, Sebastián Delgui, entre otros directivos.

Fortescue Metals Group es líder mundial de la industria del hierro y otros minerales. Fue fundada por John Andrew Forrest, un empresario y filántropo australiano que hoy está orientando su actividad a la cría intensiva de ganado y se encuentra focalizado en promover inversiones en energías verdes y limpias, entre las cuales están las renovables.
Durante noviembre pasado se reunieron con el presidente Alberto Fernández, a quien le expresaron su interés en invertir en la Argentina en la generación de energías renovables y la producción de minerales en el marco de lo que denominan “industria verde”.
Los representantes de Fortescue le comunicaron al presidente el interés de la empresa en llevar a cabo inversiones en la Argentina en plantas hidroeléctricas y geotérmicas, en química para el almacenamiento de energía, en producción de amoniaco y en la producción de fertilizantes sintéticos, metales ecológicos y membranas de electrólisis de hidrógeno.