miércoles 24 de abril de 2024

Gremios piden que se trate la Ley de Eximición a ganancias: se trataría el 30 de noviembre

lunes 07 de noviembre de 2022

Neuquén.- Distintos gremios neuquinos solicitaron a la Legislatura el tratado de la Ley de Impuestos a las ganancias. Una de las medidas de reclamo, dada a conocer por ATEN, es movilizarse el próximo 10 a la Legislatura solicitando su tratamiento.
Al respecto, el vice gobernador y presidente de la Cámara, Marcos Koopmann, señaló en una entrevista radial que "se está trabajando, estamos coordinando y buscando los diálogos, los consensos, la mejor redacción para el articulado en el cual se estima el impuesto a las ganancias, en la cuarta categoría, a la zona desfavorable de todos los trabajadores de la provincia de Neuquén"
Koopmann agregó que "el sector público, es el alcance que tenemos como provincia para poder sancionarlo, trabajadores del gremio docente, de Seguridad, de Salud Pública, de Rentas, jubilados y retirados que hoy estén alcanzados por el impuesto a las ganancias también, del sistema de salud, de todo el sistema público de la provincia de Neuquén, va a estar alcanzado por esta ley. Entonces estimamos no más de 2 semanas tener el despacho 3, para ser aprobados en la última sesión del año, el 30 de noviembre, este articulado tan importante, para todos los trabajadores de la provincia de Neuquén".
" Estimamos llegar a sancionarlo ese día para que tenga aplicación, el 30, 1 de diciembre, porque hay sesión en general y en particular. Lo vamos a estar sancionando, y ya falta muy poquitos días, está trabajando, estamos con los fundamentos y el principal fundamento que tenemos es la igualdad y la equidad de los trabajadores en la ley. Porque la mayoría de los trabajadores de la República Argentina, hoy no pagan impuesto a las ganancias sobre la zona desfavorable", finalizó Koopmann.