viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gran convocatoria en la edición especial de la Feria Germinar por el Mes de las Juventudes

lunes 06 de septiembre de 2021

Neuquén.- Durante dos jornadas en la ex U9 participaron más de cien emprendedores jóvenes. Hubo charlas y distintas actividades recreativas y culturales durante todo el fin de semana.
El ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través del Programa Germinar de la subsecretaría de Juventud, realizó este fin de semana una nueva edición de la Feria Germinar que contó con una gran convocatoria tanto el sábado como el domingo. En esta oportunidad, se incluyeron actividades en el marco del “Mes de las Juventudes”.

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, celebró que se realizara una nueva feria y destacó que “es el producto del trabajo que se hace todos los días desde el Programa Germinar para consolidar este espacio de acompañamiento a las juventudes en su decisión de emprender como proyecto de vida. Esto es muy importante remarcarlo, sobre todo este mes de septiembre que festejamos el Mes de las Juventudes”.
Además, la ministra resaltó: “Pudimos integrar la edición pasada un espacio lúdico y de recreación para las niñeces y lo mantuvimos este fin de semana. Estamos muy contentos de seguir sumando propuestas para toda la familia dentro de la feria”.
Los rubros que estuvieron presentes en esta edición fueron indumentaria, cosmética natural, marroquinería, juegos y juguetes, velas, plantas, chocolates y golosinas saludables, sublimaciones, ilustraciones, encuadernaciones, jabones y champús artesanales, accesorios, tejidos y piedras energéticas. En cuanto a las opciones gastronómicas hubo dulce, salado, sin tacc, pastelería vegana, chocolates, golosinas saludables y patios de comida.
También se realizaron charlas sobre diferentes temáticas como “La importancia de la participación política de las juventudes”, “Charla sobre trayectorias de vida”, "Taller acompañando crianzas y Espacio Lúdico" y "Juventudes y proyecto de vida, un factor de protección", además de charlas con emprendedores de Germinar.
Programa Germinar
Germinar es un programa implementado a través de la dirección provincial de Fortalecimiento Integral de la Juventud. Está orientado al acompañamiento de jóvenes emprendedores a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y la generación de herramientas de acuerdo a las necesidades de las y los emprendedores.

Una de las herramientas principales del programa son las ferias que se realizan desde hace tres años y tienen por objetivo la comercialización de los productos de las y los jóvenes emprendedores.