jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Graduados, alumnos y docentes de UFLO fueron premiados en Concurso Nacional de Arquitectura

jueves 01 de julio de 2021

En el marco del concurso nacional de Anteproyectos de Arquitectura y Urbanismo para la realización del nuevo Centro Administrativo Provincial en Rawson, Chubut, un grupo de graduados, alumnos, docentes de la carrera de Arquitectura Sede Comahue fueron parte de los equipos que lograron el primer y tercer premio.
En total, se presentaron 33 anteproyectos, de los cuales 6 lograron llegar a la instancia final del concurso.
En el anteproyecto que obtuvo el Primer Premio participaron los docentes y egresadas/os de UFLO Macarena del Rio, Jose Luis Da Luz, Sergio Obredor y Emiliano Othaz. Como Asesora del Proyecto participó la Lic. Maira Vanina Kraser.
Además, participaron también como colaboradoras/es las alumnas/os Luz Manqueo, Constanza Natalini, Maximiliano Menzella, Daniel Burgos y Emiliano Gaboardi.
En tanto, en el Anteproyecto que logró el Tercer Premio se encuentran entre los autores los docentes Arq. Miguel Angel Buscazzo, Arq. Celeste Ailen Cid, Arq. German Curihuinca, y el Arq. Carlos Menna, vicedecano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Planeamiento Ambiental Sede Comahue. Participaron como colaboradoras/es los alumnos Micaela Balercia, Leiza Olmedo, Mauro Curihuinca, y Fernando Calzolari.
Sobre el concurso de Anteproyectos para el Nuevo Centro Administrativo Provincial en la ciudad de Rawson
El Concurso de Anteproyectos para el Nuevo Centro Administrativo Provincial en la ciudad de Rawson, fue lanzado en marzo de 2021, fue organizado por el Colegio de Arquitectos de la provincia del Chubut (CACH) - Regional 3, promovido por Ministerio de Infraestructura, Energía y planificación de la Provincia del Chubut y contó con el auspicio de Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA). Fueron invitados a participar arquitectos de todo el país con el objetivo de objeto adquirir las mejores propuestas urbanas y arquitectónicas para el desarrollo de una adecuada infraestructura de oficinas públicas, revitalizando un vacío urbano de la Ciudad, como es el predio del Ex Zoológico.
Se pretendía un proyecto fundante y a futuro, con nuevos enfoques para el desarrollo de edificios institucionales teniendo como principal objetivo la sostenibilidad, la optimización del espacio, adaptabilidad y que sea pensado para construir en etapas. El objetivo constructivo debía estar centrado en los aspectos ambientales: bajo impacto, eficiencia energética, sistema constructivo adecuado a la zona.