viernes 26 de abril de 2024

Gonzalo Montiel, involucrado en una denuncia por abuso sexual agravado

jueves 30 de marzo de 2023

Gonzalo Montiel, el futbolista de la Selección argentina que se hizo un lugar en la historia del deporte luego de convertir el penal decisivo en la final de la Copa del Mundo ante Francia, recibió una denuncia que sacudió a todos.
Se trata de una demanda por abuso sexual agravado que fue presentada ante la Justicia de La Matanza por un hecho que habría ocurrido en 2019. Si bien la presentación fue realizada hace un tiempo, fue dada a conocer en las últimas horas, luego de que la letrada Raquel Hermida Leyenda, quien había sido abogada de Nahir Galarza, asumiera la defensa de la víctima.
"Es una denuncia complicada, porque fue abuso sexual agravado con acceso carnal", aseguró Hermida Leyenda, según consignó el portal El Día. "El hecho ocurrió el primero de enero de 2019, en la casa de Montiel, con motivo del festejo de su cumpleaños. Esta chica lo había visto dos veces antes. Para invitarla, él le dijo a una amiga de ambos: 'Que venga a mi cumpleaños, la vamos a cuidar'", relató la abogada.
Y continuó: "En un momento de la noche, (la víctima) perdió absolutamente la conciencia. Horas después, se despertó tirada en la calle, en la puerta de la casa".
Tras el hecho, la joven acudió a un centro médico donde se comprobó el acceso carnal, aseguró la letrada. "Ella quedó inconsciente y no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso. Pudo haber sido drogada por el estado en que quedó. Ella no toma alcohol, tomó dos tragos y quedó en absoluta inconcsciencia", agregó.
Además, dijo que luego del abuso "la tiraron en la puerta de la casa y quedó con las rodillas lastimadas y llenas de tierra. No sabe cómo llegó a su domicilio". Por último, Hermida Leyenda remarcó que la causa se está tramitando en la Justicia de La Matanza y aseguró que "la denuncia se va a ampliar en las próximas horas porque la víctima recibió amenazas para que no lo denunciara, incluso por parte de la madre del futbolista Gonzalo Montiel".