jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gobierno y Seguridad firmó un convenio con UFLO para promover proyectos académicos y científicos

viernes 01 de octubre de 2021

Neuquén.- El ministerio de Gobierno y Seguridad y la Universidad de Flores (UFLO) firmaron este mediodía un convenio marco de cooperación, que tiene como objetivo promover proyectos de carácter académico, científico y cultural para el beneficio de la comunidad de ambas instituciones.
El convenio, tendiente a desarrollar en forma conjunta emprendimientos que favorezcan el avance y aplicación de los conocimientos, fue firmado por la ministra Vanina Merlo y por el vicerrector general de la casa de estudios, Christian Kreber.
El convenio tendrá una duración de dos años a partir de su ratificación, renovable automáticamente por iguales períodos sucesivos de no mediar voluntad rescisoria.
La ministra Merlo señaló que el acuerdo “derramará en todo el ministerio, y estamos agradecidos por haber generado con la UFLO un vínculo muy valioso, sin que lo urgente nos haga perder de vista estas cosas tan importantes”.
Además, resaltó que “este tipo de acciones son las que transcienden y tenemos que hacerlas crecer. Este convenio marco es sembrar una semilla, y cada convenio específico será la alimentación para ir creciendo en el vínculo y en las relaciones”.
Por su parte, el vicerrector general de la casa de estudios, Christian Kreber expresó que “la universidad tiene un compromiso territorial, de aporte y validación a las políticas públicas implementadas, con una masa crítica disponible para pensar y trabajar sobre una agenda que podamos poner en conjunto”.
A la vez se firmó un convenio específico mediante el cual la UFLO otorga beneficios al personal de la cartera en actividades académicas de grado y posgrado.
Participaron el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi; la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez; el coordinador técnico de la secretaría de Modernización; Rodolfo González Brown; el secretario de Vinculación de UFLO, Emiliano Sapag y el director del Observatorio Académico de Movilidad Sostenible y seguridad vial de UFLO, Javier Soto Mellado.