Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Gobierno y familias que viven en arroyo Durán firmaron acuerdo

Neuquén.- Autoridades de organismos del gobierno provincial y familias que viven a la vera del arroyo Durán en la ciudad de Neuquén, firmaron acuerdos luego de un proceso de diálogo que dirigió la oficina de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal en colaboración con el Juzgado Procesal Administrativo.

Ayer por la mañana, en la sede del Ministerio Público Fiscal, se firmaron los primeros acuerdos con tres familias y las autoridades provinciales de la Fiscalía de Estado, de la subsecretaría de Recursos Hídricos y del ADUS-IPVU.

Dichos acuerdos prevén que las familias que ocupan tierras que son de dominio público hídrico provincial, y que obstaculizan el desarrollo de diversas obras en la zona del arroyo y la Avenida Olascoaga, dejarán la zona en forma pacífica y serán reubicadas en un nuevo lugar.

“Para nuestro equipo es muy importante poder colaborar en estos espacios con la intención de construir soluciones que permitan atender a los intereses y necesidades de todos, al mismo tiempo que agradecemos la confianza depositada desde el juzgado”, indicó el director de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal, Ulf Nordenstahl. “Aquí, en particular, se cruzaban intereses particulares, del Estado y de la comunidad en su conjunto. Al abrir la posibilidad de dialogar e intercambiar ideas se pudo llegar a este momento”, añadió.

El espacio de diálogo en el ámbito del Ministerio Público Fiscal fue propuesto por la jueza del fuero Procesal Administrativo, María Cecilia Gómez, quien tiene a su cargo la causa por la desocupación de las viviendas ubicadas en el margen sur del arroyo Durán.

Los acuerdos firmados ayer comprenden a tres familias. Aún están abiertas las instancias de negociación con otras seis familias.

Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso