viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gobierno y ATEN van a cuarto intermedio hasta el jueves

martes 14 de febrero de 2023

Neuquén.- El gremio docente y el gobierno provincial se reunieron nuevamente este martes. Sin embargo, a fin de darle respuesta a los planteos, desde el gobierno solicitaron un cuarto intermedio hasta el jueves 16.
En el encuentro paritario, desde ATEN expusieron en la mesa las demandas que surgieron en las asambleas, entre las que se encontrabana, las modificaciones en el cálculo del ipc, la recomposición salarial, las creaciones de cargos para inicial y primaria, establecida en el acta de la propuesta, la necesidad de actualización de las partidas por ipc y las correciones en las horas cátedras de nivel medio y superior.
En relación a la bonificación planteada por el gobierno, manifestamos que es insuficiente y que no contempla las particularidades del trabajo docente. "Es importante continuar nuestro trabajo militante, recorriendo las escuelas, informando a nuestros compañeros que estamos en la mesa de negociación, que es fundamental el apoyo de todos en cada convocatoria y que ante una nueva propuesta debemos ser miles en las asambleas para debatir y para arrancar al gobierno la mejor propuesta para los trabajadores de la educación", expresaron desde ATEN.