viernes 26 de abril de 2024

Los gremios neuquinos fueron convocados para conocer la respuesta por el aguinaldo

martes 07 de julio de 2020

La Ministra de Gobierno, Seguridad y Trabajo, Vanina Merlo, convocó a los gremios neuquinos a conocer la respuesta de la reunión mantenida la semana por el reclamo del pago del aguinaldo.
La convocatoria fue realizada esta mañana señala que el encuentro se realizará por la tarde en horario y lugar a confirmar.
El miércoles pasado representantes del gobierno provincial y gremios se reunieron tras el anuncio de pago cuotificado del aguinaldo.
El Secretario general de ATEN provincia, Marcelo Guagliardo expresó tras el encuentro que " se espera para esta semana, posiblemente lunes o martes, un nuevo encuentro, donde se conocería la respuesta al tema de que pago del aguinaldo no sea en cuotas".
"Trajimos el planteo de pago íntegro a los compañeros, la respuesta del gobierno es que están haciendo las evaluaciones por el planteo que están haciendo los gremios y la semana que viene nos volveremos a reunir para ver si hay una respuesta que pueda atender el recalmo que hicimos desde ATEN y ATE", explicó Guagliargo.
Agregó que además "planteamos certezas con los pagos mensuales. Si el aguinaldo se desdobla, queremos saber que va a pasar con los sueldos. Queremos el pago integral de los pagos de los meses subsiguientes".