viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gobierno Nacional transfirió 250 millones a hoteleros

jueves 18 de febrero de 2021

El Gobierno nacional profundiza laasistencia económica a los sectoresmás golpeados por la pandemia de COVID-19. Uno de ellos, los hoteles,recibieron vía REPRO II más de 250 millones de pesos para afrontarel pago de salarios, correspondientes al mes de enero, de más de 21mil trabajadores que tiene el sector en 1055 establecimientos.
A partir de enero de 2021, el programa REPRO II incorporó a losempleadores que desarrollan actividades económicas encuadradas en lanómina de sectores críticos confeccionada en el marco del Programa ATP.
Con el relajamiento de las restricciones de movilidad y la reactivación de diversos sectores de la economía, el Gobierno nacional realizó una asignación de recursos más eficiente para llegar a las actividadeseconómicas más perjudicadas.
Golpeados no sólo por la caída del turismointerno durante 2020 sino también por la casi nula afluencia de visitantes extranjeros, los hoteles
sufrieron como casi ningún otro sector el impacto negativo de las restricciones de movilidad que se impusieron a nivel global.
El gobierno fijó los siguientes montos de ayuda para el pago de sueldos:
Sectores no críticos: $ 9.000. Sectores críticos, entre los que se encuentran los hoteles: $ 12.000. Sector salud: $ 18.000.
La inscripción para el REPRO III comenzará el próximo lunes 22 de febrero y se extenderá hasta el sábado 27 del mismo m