miércoles 24 de abril de 2024

Gobierno enviará al Congreso un proyecto por el acuerdo con FMI

domingo 14 de noviembre de 2021

Poco después de confirmarse la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas, el presidente Alberto Fernández emitió un mensaje por cadena nacional en el que convocó a la oposición a consensuar una agenda. “Una oposición responsable y abierta al diálogo es una oposición patriótica”, afirmó.
En su discurso el mandatario agregó: “Cada vez que el pueblo habla, la democracia nos hace más fuertes. Esta noche he creído conveniente compartir algunas reflexiones y decisiones que vamos a tomar en los próximos días. Con esta elección, termina una etapa muy dura de nuestro país que estuvo marcada por dos crisis: la crisis económica, heredada del gobierno anterior y que quedan desafíos por resolver aún, otra la crisis sanitaria provocado por una pandemia que poco a poco vamos superando”.

En este sentido, Fernández explicó: “Este programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI en las negociaciones que lidera nuestro Ministro de Economía, Martín Guzmán, sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social a los que me he referido previamente”.