Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Gobierno neuquino anunció obras viales y habilitó nuevas medidas para Neuquén, Plottier y Centenario

El gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, junto con los intendentes de Plottier, Gloria Ruiz, de Neuquén, Mariano Gaido, de Senillosa, Patricia Fernández, y de Centenario, Javier Bertoldi, dieron a conocer nuevas medidas para el conglomerado Neuquén, Plottier y Centenario a partir del lunes 27 de julio. También estuvieron presentes el Vice Gobernador, Marcos Koopmann, el Jefe de Gabinete, Sebastián Gonzalez, la Ministra de Gobierno, Vanina Merlo, la Ministra de Salud, Andrea Peve.
También estaban presentes Leonel Dacharry Secretario de Gobierno Obras y Empresas Públicas, Jorge Lara, Secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, el Secretaria del Interior y Gobiernos Locales y el presidente de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono.


Reactivación Vial
Hubo gestiones con Vialidad Nacional y se registraron novedades. Una será en la ruta 7 y en 60 dias dará inicio a las obras a la multitrocha desde la estación de servicio en Centenario hasta la intersección de la ruta 7 y 151
Está listo para licitar el nodo de 7 y 51, donde se vifurca el camino para el Lago Mari Menuco. El otro será nodo será el de ruta 8 y 51, que conduce a Añelo y Chañar.
Se ha habilitado ayer la multitrocha Plottier Senillosa y se terminará en sesenta dias la señalización y semaforización. Está comprometido la obra de multitrocha con dos puentes, entre Senillosa y Arroyito, con un plazo de un año.
"El puente de La Rinconada estará finalizado a fines del año venidero", aseguró Gutiérrez

Ferias Municipales
Neuquén Capital: tiene 5 ferias al aire libre, 3 ferias cerradas y las ferias de artesanos y manualeros. Se habilitan Las ferias al aire libre: 1 día a la semana; de 9 a 15; las ferias cerradas de lunes a sábado entre las 8 y las 19 y las ferias de artesanos y manualeros, sólo los viernes, sábados y lunes, con puestos con separación mínima cada dos metros.
En Plottier, que tiene 5 ferias al aire libre, se habilitan para operar desde el predio de la Expo Plottier, con los feriantes en forma alternada, dos días a la semana (un día para clientes “pares” y otro para clientes “impares
Centenario tiene una sola feria al aire libre y se habilitará dos días a la semana (un día para “pares” y otro para “impares, a definir por el Municipio.
En todos los casos, las ferias al aire libre y las ferias cerradas, operarán con factor de ocupación
restringido con 1 persona cada 16 m2, y no más del 50% de la capacidad habilitada de la feria,
controles de ingreso, y acceso de clientes únicamente por terminación de DNI.
Además, los feriantes no podrán operar en ferias que no sean las correspondientes a los municipios donde tienen residencia.

Hoteles
Serán habilitados, medida que será anunciada la semana que viene, para recibir a trabajadores esensiales.

Restaurantes y Bares
En Neuquén, Plottier y Centenario se habilita la atención al público en salón, de lunes a sábado, de 8 a 20 y en forma coincidente con la hora límite de circulación autorizada, y de “take away gastronómico vigente.
En todos los casos, funcionarán de acuerdo a protocolo ya aprobado; son factor de ocupación restringida a no más del 50% de la capacidad habilitada del salón.
El acceso al salón será tomando como referencia la terminación de DNI par/impar del cliente. En el caso de familias, será más flexible, y el DNI de referencia será el del padre, madre o adulto mayor responsable.

Más días para actividades deportivas ya habilitadas
En Neuquén, Plottier y Centenario se permitirá la práctica de las actividades deportivas habilitadas por Decreto Provincial N° 608/20 y normas derivadas, los días Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado, entre las 8 y las 20.
Las actividades deportivas habilitadas son: Running individual, sin circuitos. Ciclismo individual; Paddle (hasta dos jugadores); Tenis (hasta dos jugadores); Squash (hasta dos jugadores); Pelota Paleta (hasta dos jugadores); Kitesurf; Canotaje; Hipismo; Golf; Tiro deportivo, en circuitos habilitados; Tiro con Arco, en circuitos habilitados; Patín (individual); Pesca (individual), en espacios y ambientes habilitados. Enduro y Motocross, en circuitos habilitados. Tenis de Mesa (hasta dos jugadores); Bádminton (hasta dos jugadores); Gimnasia Artística (entrenamiento individual); Boxeo (entrenamiento
individual); Buceo.
Los días para estas prácticas deportivas está limitado por la terminación de DNI par/impar correspondiente de las personas que las practican, y siempre dentro del ámbito del ejido del municipio en el que residen.

Actividad en Templos
En Neuquén, Plottier y Centenario se habilita la apertura limitada de iglesias y templos de distintos cultos autorizados, para celebraciones religiosas de hasta 10 personas en templos, los viernes y sábados; entre las 8 y las 20. El protocolo sanitario básico de referencia es el aprobado oportunamente por el Ministerio Jefatura de Gabinete y Ministerio de Salud, mediante Resolución Nº 0749/20.

Salidas recreativas en días domingo
A partir de este domingo 26 de Julio será para Neuquén, Plottier y Centenario. Se re-habilita la circulación peatonal únicamente para realizar caminatas
recreativas en las modalidades previstas en el artículo 1º del Decreto 0547/20:
• Adultos y adultas de 60 o más años: podrán realizar caminatas recreativas con una duración máxima de 1 hora, circunscriptas a un radio de 500 metros desde el domicilio, y entre las 10 y las 13:30 horas.
• Niños, niñas y adolescentes de hasta 15 años: podrán realizar caminatas recreativas con una duración máxima de 1 hora, circunscriptas a un radio de 500 metros desde el domicilio, y entre las 14 y las 19 horas.

amcumbre
amcumbre

Casa de Gobierno

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso