viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gobernadores patagónicos se reunieron para unificar medidas contra los contagios

lunes 26 de abril de 2021

Los gobernadores patagónicos mantuvieron un encuentro virtual junto a sus pares de Chubut, Neuquén, La Pampa y Tierra de fuego, en donde se expuso la situación epidemiológica de cada provincia y se unificaron criterios y medidas a implementar en el marco de la pandemia por COVID-19.
Estuvieron en la reunión los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras, de Chubut, Mariano Arcioni; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de La Pampa, Sergio Ziliotto y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.
Durante la jornada los mandatarios repasaron la situación sanitaria en el marco del COVID-19, y avanzaron con medidas concretas de forma conjunta para frenar la llegada de la segunda ola a las diferentes regiones. Cabe resaltar que, por cuestiones de agenda, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, no pudo formar parte.
Como punto principal del encuentro, se definió dentro de la agenda sanitaria unificar las medidas a implementar, reforzando controles en aeropuertos y de trasporte de cargas sin perjudicar la conectividad entre provincias.
Además, se avanzó en la consolidación de la agenda de políticas públicas para la región de conectividad vial y digital, como así también se brindó el acompañamiento al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, por el conflicto que atraviesa con los cortes de ruta por parte de trabajadores estales en Vaca Muerta y distintos puntos de la provincia.
Como punto principal del encuentro, se definió dentro de la agenda sanitaria unificar criterios y medidas a implementar en el marco de la pandemia COVID-19 reforzando controles en aeropuertos y de trasporte de cargas sin perjudicar la conectividad entre provincias.


Al mismo tiempo, los gobernadores y gobernadoras sostuvieron que “es positivo el ritmo de vacunación que vienen llevado en cada provincia” y agradecieron “al gobierno nacional las gestiones que llevan adelante”.
A su vez, los mandatarios acordaron gestionar “más cantidad de vacunas para las provincias patagónicas” ante la inminente llegada del invierno en los próximos días.